miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ejercicio de pronombres y determinantes

Marca con un recuadro los determinantes y señala con una flecha el sustantivo al que se refieren. Después, subraya los pronombres. Por último, dí de qué tipo son.

  1. Esa que acaba de pasar es mi vecina.
  2. Esta mañana han enseñado a mi hermano los números del uno al diez.
  3. Nosotros ya hemos quedado, pero tú también te puedes venir esta tarde.
  4. Todos los que vienen a la fiesta me han puesto alguna pega.
  5. Ella ya le ha comprado su regalo.
  6. Creo que los míos están mejor hechos que esos de allí.
  7. Fernando Alonso quedó primero. El segundo puesto fue para Hamilton.
  8. Si te lo juegas al azar puedes ganarlo todo o quedarte sin nada.
  9. No sé que tenéis vosotros contra mí, pero siempre me sacáis de mis casillas.
  10. Dáselo y vente conmigo.
  11. Deben recorrer doce kilómetros y ya llevan seis.
  12. Hay bastante público, pero muy pocos animan al equipo visitante.
  13. Te lo estoy diciendo a ti, así que no quiero escuchar lo que ha hecho ella.
  14. Nada me molesta más que aquello que te dije.
  15. Esas montañas son más altas que aquellas.
  16. ¿No iban tus amigos al cine con vosotras?
  17. Algunos se bañaban todos los días.
  18. Las camisetas se las he dejado sobre la silla.
  19. ¡Cuántas tonterías se pueden decir con tan pocas palabras!
  20. Todos vosotros, venid conmigo.
  21. Díselo o te vas a quedar sin tu paga.
  22. El cuarto nunca recibe ningún premio.
  23. ¿Cuánto le debo por su trabajo?
  24. Mi casa está en el veintidós de la tercera calle a la derecha.
  25. Dame aquella carpeta que está en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario