jueves, 11 de diciembre de 2014

Reconocer figuras retóricas

Localiza en estos textos las figuras literarias.

  1. “En el silencio sólo se escuchaba
    un susurro de abejas que sonaba” 

  2. “Érase un hombre a una nariz pegado,
    érase una nariz superlativa,
    érase una nariz sayón y escriba”

  3. “Acude, corre, vuela,
    traspasa el alta sierra, ocupa el llano”

  4. “Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo;
    por un beso...¡Yo no sé
    qué te diera por un beso!”

  5. “Era del año la estación florida”

  6. “Los suspiros son agua y van al aire,
    las lágrimas son agua y van al mar”

  7. “Hay un palacio y un río,
    y un lago y un puente viejo,
    y fuentes con musgo y hierba....”

  8. “Me voy, me voy, me voy, pero me quedo”

  9. “Yo velo cuando tú duermes, yo lloro cuando tú cantas”

  10. “Para y óyeme, ¡oh sol!, yo te saludo”

  11. “Cuánta nota dormía en sus cuerdas
    como el pájaro duerme en las ramas”

  12. “Por ti la verde hierba, el fresco viento,
    el blanco lirio y la colorada rosa
    y dulce primavera deseaba”

  13. “Los días amanecen como antorchas moribundas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario