viernes, 19 de diciembre de 2014

Poemas para el trabajo de métrica (1)

(A)
Doña Oca toca la ocarina
y prefiere el lago a la piscina.
                       

(B)
Es esta ausencia una calma
de amor, porque si estuviera
adonde siempre a Inés viera,
fuera salamandra el alma.

(C)
¡Ay, Muerte! ¡Muerta seas, bien muerta y malandante!
¡Me mataste a mi vieja! ¡A mí mataras antes!
Enemiga del mundo, no tienes semejante;
de tu recuerdo amargo no sé quién no se espante.

(D)
Paseábase el rey moro
por la ciudad de Granada,
desde la puerta de Elvira
hasta la de Villarrambla.
¡Ay de mi Alhama!
Cartas le fueron venidas
que Alhama estaba ganada;
las cartas echó en el fuego
y al mensajero matara.

(E)
Dentro del vergel
moriré.
Dentro de un rosal
matarme han.
Yo me iba, madre,
 las rosas coger;
 hallé mis amores
 dentro en el vergel.


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario