miércoles, 22 de octubre de 2014

Control de los temas 0-1 de Lengua

Tema 0 de Lengua

  1. ¿Qué es la comunicación? [Pág. 5, § 1]
  2. ¿En qué se diferencian la comunicación verbal y no verbal? [Pág. 5, § 3]
  3. Ejercicio práctico: a partir de una situación comunicativa concreta, determinar cuáles son los elementos de la comunicación. [Pág. 5, § 2]
  4. Ejercicio práctico: Reconocer las funciones del lenguaje en una serie de enunciados [Ver ej. 5, pág. 6; teoría en pág. 6, § 5]
  5. ¿En qué se distinguen el lenguaje y la lengua? [Pág. 7, § 6]
  6. ¿Cómo diferenciamos lengua de dialecto? [Pág. 7, § 8]
  7. Enumera los tres niveles de la lengua y defínelos brevemente. [Pág. 9]
  8. Define los conceptos de jerga y argot. [Pág. 10, § 10·4]
  9. Enumera las lenguas de España y sitúalas geográficamente. [Pág. 11, § 12]
  10. ¿Cuáles son los principales dialectos del castellano? [Pág. 12, § 12·1]
  11. Explica los conceptos de bilingüismo y diglosia. [Pág. 13, § 13]

    Tema 1 de Lengua

  1. Enumera los elementos de la narración literaria y explícalos brevemente.[Pág. 18, § 1, recuadro azul]
  2. A partir de un texto narrativo, reconocer sus rasgos lingüísticos característicos. [Ver ej. 2, pág. 19, teoría en pág. 19, § 2]
  3. Identificar la categoría morfológica de las palabras de un texto. [Ver ej. 1 pág. 20 y ficha realizada en clase]
  4. ¿Qué es un enunciado y cuáles son sus tres rasgos definitorios? [Pág. 20, § 2]
  5. Ejercicio práctico: identificar la modalidad de diferentes enunciados y distinguir si son oraciones o frases.[Pág. 22, § 3, ver ficha realizada en clase]
  6. Haz un esquema donde se especifiquen los distintos tipos de sintagmas y su estructura. [Págs. 24-25, §§ 4·1, 4·2 y 4·3]
  7. Ejercicio práctico: determinar la estructura de una serie de sintagmas.
  8. Ejercicio práctico: identificar el sujeto en varias oraciones y reconocer las oraciones impersonales. [Ver ejs. 19-20, pág. 27; teoría pág. 26 § 5]

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