- Explicar los diferentes elementos de la narración (narrador, estructura de la acción, personajes, espacio y tiempo). [Pág. 47]
- Pasar de estilo directo a indirecto o viceversa [Pág. 50 y ejs. 3 y 4 de la pág. 51]
- Explicar la función y el significado del artículo, así como sus diferentes tipos. [Pág. 56]
- Completar un cuadro con las formas de los pronombres personales. [Pág. 57]
- Sustituir sintagmas por pronombres personales. [Pág. 57, ej. 17]
- Completar un cuadro con las formas de los pronombres y adjetivos demostrativos. [Pág. 58]
- En diferentes enunciados, distinguir si un demostrativo es pronombres o adjetivo. [Pág. 58, ej. 21 y 22].
- Completar un cuadro con las formas de los adjetivos y pronombres posesivos. [Pág. 59]
- En un texto reconocer los posesivos y especificar si son adjetivos o pronombres.
- Saber los distintos tipos de pronombres y adjetivos numerales. [Pág. 61]
- Saber escribir en letra diferentes números cardinales. [Pág. 63, ej. 42]
- Reconocer los pronombres y adjetivos indefinidos en un texto y especificar si son de cantidad o de identidad [Pág. 60, ej. 28]
- Reconocer en un texto los pronombres y adjetivos interrogativos y exclamativos. [Pág. 61, ej. 31]
- Reconocer en un texto los pronombres y adjetivos relativos y marcar su antecedente. [Pág. 62, ejs. 32 y 33]
- Identificar los pronombres que aparezcan en un texto y clasificarlos [Pág. 63, ej. 35]
miércoles, 15 de enero de 2020
Cuestionario del tema 2 de Lengua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Francesc, esto es el examen del miércoles?
ResponderEliminar